lunes, 25 de febrero de 2013

Tarta Paintball para Manolito¡¡¡¡

José Ramón me encargó una tarta para su amigo Manolito y me dijo: le gusta el chocolate y el tema tiene que ir sobre sus habilidades como malabarista, funambulista y su paintball, porque Manolito es el dueño de un paintbal y cumple 29 "añitos"¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Así que como poner el muñequito del chico sobre la cuerda era muy complicado, decidí ponerlo mejor caído, mientras sus amigos le tiraban bolas de pintura y así salió:

El bizcocho es de cerveza negra, todo chocolate, relleno de crema de chocolate y crema de queso mascarpone con un toque de mermelada de frutos rojos.

 Menos la cuerda, todo lo demás era de pasta de azúcar, todo comestible.

¡¡¡¡Felicidades Manolito!!!
Ya me han contado que te ha gustado mucho tu tarta y eso me hace muy feliz, espero que sigas siendo tan divertido durante muchoooooooooooooosssssssss años.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Desafío Dulce: Pumpkie Pie o Tarta de calabaza americana¡¡

He entrado en un grupo que se llama Desafío en la Cocina. Cada mes nos proponen un reto salado o dulce, alternando, y somos 57 blogs los que nos ponemos a crear nuestra versión de la propuesta.

Tarta de Calabaza Americana
Blandita y Jugosa
Para este mes la propuesta ha sido Tarta de Calabaza, así que me puse a buscar una receta que me pareciera interesante. Al indicarnos Tarta descarté los bizcochos, que estaba segura que me gustaría más, pero al final me decanté por la típica que comen los norteamericanos el Día de Acción de Gracias y, aún siendo muy peculiar su sabor, en mi casa ha gustado mucho.

La receta la encontré en el blog http://recetasamericanas.com/2012/10/24/pastel-de-calabaza-pumpkin-pie/ y es esta tal cual aparece:

Ingredientes

◦480 ml (2 tazas) de puré de calabaza
◦350 ml (1 1/2 tazas) de nata para montar 
◦90 g (1/2 taza) de azúcar moreno fino
◦65 g (1/3 taza) de azúcar blanco
◦2,5 g (1/2 cucharadita) de sal fina
◦2 huevos frescos enteros más la yema de otro huevo
◦10 g (2 cucharaditas) de canela molida
◦5 g (1 cucharadita) de jengibre molido
◦1 g (1/4 cucharadita) de nuez moscada molida
◦1 g (1/4 cucharadita) de clavo molido
◦1 g (1/4 cucharadita) de cardamomo molido
◦2,5 g (1/2 cucharadita) de ralladura de limón

◦Masas quebrada


Receta

1.Para hacer el puré, corta la calabaza por la mitad y quita las semillas.
2.Coloca la calabaza con la piel por arriba en una bandeja del horno cubierto en papel de aluminio.
3.Hornéala a 175°C por entre 1 hora y 1,5 horas. Tiene que estar tierna pero no demasiada!
4.Quítala del horno y déjala enfriar. Cuando esté a temperatura de ambiente, quita la calabaza de la piel y tendrás tu puré!
5.Si quieres que el pastel quede totalmente sin grumos de calabaza, puedes batir el puré para una textura totalmente suave.
6.Ahora precalentamos el horno a 220°C
7.Mezclamos los azúcares, la sal, las especias y la ralladura de limón en un bol grande.
8.Batimos los huevos y los añadimos al bol.
9.Añadimos el puré de calabaza y removimos la mezcla.
10.Añadimos la nata y la mezclamos.
11.Batimos todo a mano hasta que esté todo bien mezclado. La mezcla será bastante líquida!
12.Vertemos la mezcla encima de nuestra masa quebrada y la horneamos a 220°C por 15 minutos.
13.Después de los 15 minutos bajamos la temperatura del horno a 175°C y la horneamos 40-50 minutos, hasta que un palillo sale totalmente limpio del centro del pastel.
14.Déjalo enfriar unos 2 horas para que el relleno esté totalmente listo. Puedes disfrutar de este pastel de calabaza solo o con nata montada con encima. También va muy bien con un buen helado de vainilla.

Como me sobró un poco de calabaza hice otro pastel muy sencillo, le añadí un buen chorreón de miel, un poco de azúcar moreno, un huevo batido, trocitos de nuez y chocolate y así me quedó.
  
Ha habido división de opiniones, unos prefieren la Tarta y otros votan por mi segunda opción, así que están empatadas¡¡




Si quieres ver como lo han hecho otros compañeros del reto pásate por aquí:

Es divertido esto de participar con otros apasionados de la cocina y se conoce a gente muy simpática que me han dado una buena acogida, así que si te animas, no dejes de pasarte por el blog y te apuntas:

DESAFÍO EN LA COCINA

Y si lo que te apetece es probar un trocito, ya sabes donde estoy, dispuesta a repetir¡¡¡
Un fuerte abrazo

domingo, 17 de febrero de 2013

Tarta neceser para Teresa¡¡¡


Teresa cumplió ayer 18 año y su madre quería hacerle un regalo sorpresa para la fiesta que habían organizado con las amigas. El tema lo tenía muy claro, lo que más le gusta a Teresa es su estuche de maquillaje, así que aquí tiene su neceser dulce:


Todo de chocolate con ganache de chocolate con leche y toque de mermelada de fresa. La cobertura y todos los adornos son de pasta de azúcar.




 


Cuando vio las bizcobolas de la anterior entrada Mayte pensó que a Teresa también le gustarían mucho, así que dejó en mis manos los sabores y colores y combiné bizcocho de chocolate con dulce de leche, con nocilla casera, con crema de queso.... y bizcocho de vainilla con las mismas cremas y después las bañé en chocolate blanco, negro y de fresa ¡surtido variado que creo quedaron muy bonitas!:

¡Felíz Cumpleaños Teresa!
Espero que lo pasaras muy bien con tus amigas y que te gustara mucho tu regalo sorpresa, está hecho con mucho cariño.

viernes, 8 de febrero de 2013

Curso en La Habitación Saludable - Tomares (Sevilla)

Jorge Jaldón es mi nutricionista, un profesional estupendo y muy agradable al que le tengo mucho cariño (entre  otras cosas porque con su ayuda he perdido muuuuuuuuchos kilos).

En su centro de Tomares "Azahar Salud" acaba de inaugurar La Habitación Saludable, donde imparte formación e información de muy diversos temas: Cocina con algas, catas de vinos y aceites, productos de belleza, ejercicio, cocina sana... y dos cursos muy dulces de iniciación a la repostería creativa, que Jorge me ha pedido que los imparta yo ¡Qué ilusión!.

El próximo miércoles día 20 será el de decoración de cupcakes y el 27 de galletas.

En La Habitación Saludable lo están organizando todo, así que si os animáis a participar solo tenéis que inscribiros llamando por teléfono al 954 15 45 98 - 661 77 22 63 o mediante e-mail a: info@azaharsalud.com o contactáis directamente conmigo.

Me haría muchísima ilusión teneros allí acompañándome, seguro que lo pasaremos muy bien¡¡