Me gusta mucho este pan, cuando estuve en la India no podía comer muchas de las comidas que nos servían porque mi estómago no aguanta el picante y aunque siempre te dicen "spice no", después llega la comida a la mesa y para mi era imposible comer casi nada, así que pedía mucho pan e iba mojando un poquito hasta dar con el cordero buenísimo o el pollo exquisito que si me comía con ganas y si no, pues comía pan.
Ellos lo ponen muy finito, yo no lo he conseguido pero da igual, estaba buenísimo.
La receta es del estupendo blog "Gastronomía y Cía" y lo he hecho tal cual:
Ingredientes
300 gramos de harina de fuerza, 10 gramos de levadura de panadero, 1 yogur natural, 100 mililitros de leche tibia, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de sal y 2 cucharadas de ghee (mantequilla derretida en su defecto).
Tamiza la harina con la sal y disponla en forma de volcán. Diluye la levadura en la leche tibia y viértela con el yogur y el aceite en el centro de la harina.
Mezcla bien y amasa sobre una superficie ligeramente enharinada. A continuación deja reposar la masa en un bol untado con aceite hasta que doble su tamaño.
Vuelve a amasar y haz porciones de unos 60 gramos, dale una forma ovalada y plana hundiendo ligeramente los nudillos. Coloca las porciones de pan en una bandeja de horno con papel vegetal o de aluminio ligeramente engrasado, mucho mejor si dispones de un silpat, y deja reposar 20 minutos más.
Pinta el pan con ghee o con la mantequilla derretida e introduce la bandeja en el horno precalentado a 230º C durante 12 minutos. Pasado este tiempo, retira el Pan Naan del horno y resérvalo envuelto en un paño para servir caliente.
Hice la mitad de la receta y duraron justo 5 minutos, ¡qué rico!, acompañan bien con todo y es tan fácil. A la porra la intolerancia al gluten y a la lactosa¡¡ (aunque ya me estoy arrepintiendo claro).
¡¡No dejéis de probarlos!!
8 comentarios:
Tentadores. Tienen una pinta estupenda. Voy a probar siguiendo tu receta haber que tal me salen
Un saludo
Seguro que buenísimos Diego¡¡
Pues a tí te han quedado perfectos!
Besitos.
Que va Rocio... este pan es planísimo, casi como un crêpe, a mi me han quedado más gorditos porque no me paré a estirarlos más, pero buenos si que estaban te lo aseguro¡¡
Que ricos Charo, yo me traigo unos poquitos para la cena, yo los he probado y estan de muerte así que habra que probar los tuyos también.
Besitos guapi.
Lo malo Mercedes es que no puedes comerte solo un poco, están buenísimos¡
A mí también me gusta mucho este pan!
y bueno, el que te hayan quedado un poco más gorditos tampoco pasa nada, se prueban de distintas maneras!
Vaya pinta Charo, estos los hago seguro....
Publicar un comentario