sábado, 31 de diciembre de 2011

¡Felíz 2012!

Último post del año 2011, se acaba dentro de 12 horas y vamos a tomarnos las uvas con mi familia. Hoy le ha tocado cocinar a mi hermano y yo llevo los postres.

En Noche buena cenamos en casa y, con la tensión de esperar que todo saliera perfecto, no hice fotos del menú ¡con lo rico que estaba!. Estoy contenta con el resultado, eran platos sencillos, pero el resultado gustó mucho:

Entrantes:

Arroz con bogavante, langostinos al horno, ensalada de cogollos de Tudela con ahumados variados sobre salmorejo, aliño de pimientos asados, ensalada de naranja con patatas y bacalao ahumado, piruletas de calabacín con queso parmesano, además de jamón, queso, caña de lomo, etc...

Primeros:

Pastel hojaldrado de salmón y langostinos con verduritas en juliana y un enorme pavo relleno. Espectaculares de rico¡¡

Postres:

Tarta mousse de dulce de leche rellena de piononos de Santa Fé, tronco de Navidad relleno de crema de turrón y tocino de cielo, que no puede faltar para mi madre, que le encanta.
Dulces típicos navideños caseros, he hecho delicias, nevaditos y roscos de vino.

Acabaron muyyyyyy llenos, pero les gustó mucho¡¡¡

Además hice una ternera rellena en salsa de vino tinto y otro tocino para un encargo y les encantó.

Así que estoy muy contenta y dispuesta para seguir cocinando mucho el próximo año. Comienzo un curso dictado por Ferrá Adriá de repostería y panadería, que dura 6 meses y estoy deseando que llegue el día 18 y empezarlo.

Para esta noche he preparado couland de chocolate y tarta de queso con tocino de cielo, si puedo sacar fotos las colgaré, pero no se si llegaré a tiempo.

Si os apetece probar algún plato me encantaría daros la receta. Este año intentaré ir poniendo las recetitas junto a las entradas y actualizar el blog más a menudo, palabrita.

Espero que lo paséis muy bien esta noche y que el próximo año sea mucho mejor que este y peor que el siguiente.

Un fuerte abrazo

Charo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te deseo lo mejor en este nuevo año que acaba de comenzar. Un beso

Charo dijo...

Muchísimas gracias¡¡¡ mis mejores deseos para ti y tu familia.

Unknown dijo...

Tuve la suerte de poder ser la pinche de la cena de nochebuena. Una sola tarde con mi madre y aprendí muchísimas cosas!!! que el recipiente para montar la nata tenía que estar muy frío o que donde se monte claras no puede haber nada de grasa de nata o mantequilla porque no sube!!!
Tengo que decir que mi madre hizo todas esas delicias para nochebuena, más la cena del 24 para un encargo mientras cuidaba de un gatito que estaba muy malito y quedar segunda en una oposiciones en donde le avisaron sólo con una semana de antelación de la existencia de la misma, no sabían decirle qué contenido tenía que estudiar ni cómo sería el examen. Ella misma se elaboró la materia a estudiar mientras cocinaba de forma espectacular la cena de nochebuena... y tuvo éxito en todo lo que se propuso. Es imposible esperar menos de ella... es mi madre y todo lo hace bien... y todo lo hace perfecto.
Gracias mami por enseñarme tantísimo!!! un besote grande!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Sofia??? Por qué aparezco como sofía??? Mamáaaa que soy yo!!!!

Charo dijo...

Está claro que es mi niña y que espera unos preciosos regalos de Reyes ¿no? Gracias preciosa¡¡¡¡