miércoles, 15 de febrero de 2012

Crema de calabacín con salmón marinado

Me cuesta muchísimo comer verdura, tanto que no la como nunca. Esta crema de verdura la hago mucho porque extrañamente me encanta. No lleva leche ni nata, que no la puedo tomar, así que me viene muy bien¡¡

Le pongo 1 puerro, 1 cebolla, 1 o 2 calabacines, 3 zanahorias, un poco de apio, una lata de champiñones, una pechuga de pollo,  30 gr. de aceite, 2 patatas, 1 litro de caldo de pollo y sal.

Pongo el puerro y la cebolla en rodajas 5 segundos en velocidad 5 para picarla o la pico mano.
Lo sofrío con el aceite 4 minutos, varoma velocidad 2 o en una sartén. Añado el calabacín y las zanahorias, todo pelado y en rodajas, 4 minutos varoma velocidad 2 o a la sartén. Ahora le añado los champiñones, la pechuga de pollo a trozos, el caldo de pollo y las patatas.
Programo 25 minutos varoma velocidad 1 o todo a la olla. Dejo reposar unos minutos y trituro durante un minuto a velocidad 10 o con la batidora o el chino.


En este caso le he añadido salmón marinado, pero también le va muy bien jamón picado, huevo duro...

La receta de salmón la cogí del blog "Cocina con Paco", que hace unas comidas estupendas.

Compré dos lomos de salmón de un kilo aproximadamente, los limpié muy bien de espinas y los metí en una fuente rodeado por todos lados de una mezcla de 280 gr. de azúcar y 200 gr. de sal gorda, pimienta y un poco de eneldo. La piel es la que tiene que estar en contacto con la sal.

Cubrí la fuente con papel film de cocina y le pongo peso encima, unos brick de leche por ejemplo. A las 48 horas les quito muy bien la sal  y corto muy fino y voy colocando en un taper y lo cubro con un poco de aceite de oliva, para que se conserve.

El sabor no tiene nada que ver con los que compramos envasados, sabe fresco y natural. Con unas tostaditas, con queso, en un hojaldre... buenísimo¡¡¡

Tenéis que probadlo¡¡

1 comentario:

Unknown dijo...

Y el sábado, para desayunar, hizo pan casero. Que con un poquito de queso y el salmón marinado estaba buenísimo!!!!!!!!
Y también hiz mermelada y una crema de limón y otra de naranaja... Me llevé un bote para casa... La crema de limón, que servía para rellenar bizcochos... pues hice un bizcocho y lo rellené un poquito, pero lo que sobró me lo comía a cucharadas, que buénisima estaba!!! y con yogur ya ni os cuento!!!! Ayer me comí una tostadita con mantequilla y la mermelada de naranja... bueno, bueno bueno.... y ya se me han acabao los botes... ¡¡mamá haz mas para que me lleve para mi casa!!!! Ay! Qué rico todoooo!!!!