jueves, 21 de junio de 2012

Mi (mala) experiencia con el curso de repostería de la UCJC, Exitae y Cátedra Ferrá Adriá

No se porqué no he dicho nada hasta ahora de este asunto, ya que me tiene muy enfadada.

Mis conocidos y familiares saben lo ilusionada que estaba estas pasadas navidades cuando me matriculé al curso de Exitae de Maestro Pastelero, que está avalado por la Universidad Camilo José Cela y la Cátedra Ferrá Adriá, estaba deseando empezar.

La comercial que me llamó me lo vendió tan bien: asesoramiento, información permanente, profesores de primer nivel, seminarios maravillosos... pero os aseguro que nada de esto es verdad.

Recibí una carpeta como material, llena de errores, todo sacado de Wikipedia, blogs, etc... Como desde el principio ví que aquello no iba bien hablé con todos los responsable y me juraban que estaban trabajando para mejorarlo todo, pero nunca ví mejora alguna pero seguí estudiando, apoyando, colaborando, participando en el foro, en los cutre-seminarios... hasta que no pude más y pedí un compromiso de mejora que no llegó, así que nos unimos varios en un grupo de Facebook y solicitamos la devolución de los más de 900€ que cuesta el curso.

Hemos tenido que escribir insistentemente a Exitae, a la Cátedra, a Ferrá Adriá, a la Universidad y a cualquier mail o contacto que encontrábamos y a algunos nos han devuelto nuestro dinero, será por eso que no he querido dar más vuelta y ni lo he planteado aquí, pero me consta que siguen vendiendo el curso sin haber mejorado nada y a los compañeros que han reclamado después no les están devolviendo el total, se quedan con 250€ y dicen que es por gastos de gestión y a otros no los escuchan siquiera.

Por favor, cuando veáis el anuncio en los miles de blogs donde lo ponen, en los foros de cocina, en todos sitios repetida y machaconamente: NO PIDÁIS INFORMACIÓN¡¡¡, los comerciales son terribles y os prometen lo que haga falta, si tenéis mucha experiencia os dice que es indicado para vosotros, si no tenéis ni idea es para vosotros, si queréis mejorar porque tenéis algo de experiencia es indicado para vosotros y llegan a prometer que en en algún seminario estará Adriá en persona, cuando los imparte profesionales muy poco cualificados y hacen uno cada 3 meses y siempre en Segovia.

Me mata que se aprovechen de la situación actual para engañar a la gente que ponemos toda la ilusión y hasta financiamos los plazos para intentar de buscar un futuro profesional, que poquísima venguenza¡¡

No caigáis en el timo, no vale un céntimo y si sabéis de alguien que están tentado en matricularse no dudéis de pasarle mi contacto y le informaré de mi experiencia con esta gente.

Un abrazo



50 comentarios:

María dijo...

Jo chica que mala experiencia, Yo es que de este tipo de formación no me fio ni un pelo.

Charo dijo...

Haces bien María¡¡ yo no caigo más, pero como venía avalado por tantos nombres(UCJC, Adriá), pues confié y me equivoqué¡¡¡
Solo lo he publicado por si a alguien le vale, se publicitan tanto que somos muchos los que hemos caído.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Charo, yo también quiero dejar aquí constancia de mi mala experiencia con el curso de "Maestro Pastelero" de Exitae.
De entrada el material de estudio: Un archivador con fotocopias "copypaste" de wikipedia y otros blogs. La atención de los profesores pésima (cuando están) y el título de maestro pastelero que no es tal porque no pueden dar maestrías.
Yo también confié en el nombre de la universidad y de la cátedra Ferrán Adriá, (quien por cierto, debería preocuparse de lo que se está haciendo usando su nombre), y quedé muy decepcionado. Estaba buscando unos estudios para dar un salto en mis conocimientos y casi voy para atrás de lo malos que son.
Por favor, pensarlo muy detenidamente antes de contratar nada con esta escuela.
Gracias a que nos unimos un grupo de alumnos pudimos presionar para que nos devolvieran el dinero, (aunque a algunos no les han devuelto todo), Si lo hubiésemos hecho de forma individual se hubiesen reído en nuestra cara.
También estoy decepcionado con Ferrán. Le hemos puesto multitud de comentarios en su Facebook y por otros medios para que tome cartas en lo que respecta a "su" cátedra y no parece haberse dado por enterado.

Mas Que Cookies Blog dijo...

Bueno lo de los comerciales es una pasada!!! A mi me dijeron que este curso es superior al de FP de Cocina y Pastelería y que Cocineros con esa titulación se apuntaban también porque así tenían un añadido en su curriculum!! Yo sólo digo una cosa: De la que nos hemos librado!!! Un beso Charo.

Mas Que Cookies Blog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mercedes dijo...

Charo que p.... menos mal que al menos recuperaste el dinero, yo tampoco me fio mucho de estas cosas que te venden por telefono y tal pero a partir de ahora menos, menos mal que si que nos lo cuentas porque yo fui la primera que te pregunte que tal te iba por si merecia la pena.
Un besote guapa y me alegra que sigas teniendo tantos encargos, acuerdate de hacer un huequito para primeros de septiembre, jajaja.

Charo dijo...

Por eso el post Mercedes, si puedo evitar que caiga alguien más en sus manos me doy por satisfecha. Está claro que los renombres no valen ni garantizan nada.
Ojala sigan muchos encargos, dan mucha alegría¡¡¡

Chiara dijo...

Hola!! Muchas gracias por el post... casi caía en el timo... Tienes razón, se publicitan tanto y con nombres tan importantes, que uno confía...
Suerte que he encontrado tu pagina antes de decidirme!!! Me van a volver a llamar la próxima semana, pero ahora que sé lo que hay no me dejaré convencer por mucho que insistan!
Abría que avisar a los blogueros que publicitan este curso en su pagina... yo por ejemplo lo había encontrado en la pagina de Alma de Objetivo Cupcake...
Una vez mas GRACIAS y un abrazo!!

Charo dijo...

Chiara yo lo pasé mal con este tema y hay compañeros que aún siguen reclamando, por eso he querido avisar. A lo mejor en un futuro funciona de verdad pero ahora mismo no, no han tenido tiempo de arreglar tantísimas anomalías. No se si un bloguero es capaz de controlar lo que se publicita en su blog o no, porque hay compañeras como Raquel que tenían el anuncio en el suyo y estaba de reclamación con ellos.

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario Ananay.
Queremos informaros de que un grupo de alumnos afectados por esta estafa hemos creado una página en FB para que entre todos, podamos detener éste timo que se traen entre manos la UCJC, la Cátedra F.Adriá y EXITAE.
http://www.facebook.com/CocinaYRestauracionExitae?ref=stream
Os invitamos a hacer uso de ella para que nadie vuelva a ser estafado

Charo dijo...

Hola Mar, algunos de los afectados del curso de repostería formamos un grupo en facebook: Maestros Pasteleros y hemos conseguido que nos devuelvan el dinero. No desistáis y seguid denunciando, es una verguenza que algunos se lucren de la ilusión y el esfuerzo de otros, sobre todo en momentos tan precarios como estos.

Animo y contad con mi apoyo¡¡

Anónimo dijo...

Hola yo estoy cursando programacion de android y estoy a ver si me devuelven el dinero no tienen ni idea y encima te tienes que buscar la vida para sacar los ejercicios ya que los profesores apenas estan
un saludo

Charo dijo...

No dejes de reclamar, no se merecen nuestro esfuerzo y confianza. Por lo que se ve siguen trabajando igual de mal¡¡¡

Fir dijo...

Gracias!! Estaba a punto de apuntarme. El curso cuesta ahora la friolera de 1255 euros...

Miriam dijo...

Buscando información sobre el curso he dado con tu blog, menos mal que me da por mirar siempre antes de comprar nada, ya ni lo pienso!!
Ya que he descubierto tu blog me quedo por aquí para seguirte :)
Un saludo!

Unknown dijo...

hola muy buenas.,.
me llamo oscar y hoy mismo me han llamado para darme informacion sobre el curso, y me volveran a llamar el jueves,
me han mandado por correo el temario, me han dicho lo de los seminarios y que se realizan en la escuela de hosteleria de madrid, me han mandado video tambien...no se,...no se que hacer.., de todas maneras he pedido informacion a ver que me dicen.., tmabien estoy ilusionado .., si encontrara otros cursos pero es que no hay .., y los que hay son carisimoss..
si sabeis de alguno por irun o donostia..porfavor...gracias

Charo dijo...

Hola¡¡ Solo escribí este post para que otras personas supieran lo que yo me encontré. Espero que sirva de ayuda.
Oscar, igual han cambiado, no lo se, no puedo creer nada de lo que digan, nos engañaron y bien, así que no me extraña que sigan prometiendo cursos, seminarios, temarios, etc... también me los prometieron a mi y a mi compañeros de entonces. Si algo es más barato pero no sirve de nada es carísimo, sobre todo si te gastas en transportes, mensualidades, ilusión, etc... piénsalo bien y al menos tienes otras opiniones para elegir, no podrás decir que has ido engañado. Seguro que hay cursos por donde vives, si no uno grande varios pequeños para especializarte, pero con este no aprendí nada y al menos a mi me devolvieron el dinero, no creo que lo vuelvan a hacer, solo puedes decidir tú.
Saludos y seguid buscando, seguro que encontráis mejor formación.

Unknown dijo...

hola te agradezco por compartir tu experiencia, es muy valioso para los que empezamos de cero y sobre todo para mi que soy Argentina y he venido hace poco, lo que hace que no sepa muchas cosas del funcionamiento y de las diferentes escuelas que hay en el pais. Si pudieran aconsejarme para estudiar reposteria me harian un gran favor lareina_zorzal@hotmail.com es mi correo electronico, muchas gracias, que vaya bien!

Unknown dijo...

hola te agradezco por compartir tu experiencia, es muy valioso para los que empezamos de cero y sobre todo para mi que soy Argentina y he venido hace poco, lo que hace que no sepa muchas cosas del funcionamiento y de las diferentes escuelas que hay en el pais. Si pudieran aconsejarme para estudiar reposteria me harian un gran favor lareina_zorzal@hotmail.com es mi correo electronico, muchas gracias, que vaya bien!

Candela dijo...

Gracias por comentar este tipo de cosas, justo esta semana encontré ese curso y esta misma tarde me iba a reunir con un comercial. Muchas veces la gente no se anima a contar sus experiencias y los demás seguimos cayendo en la misma trampa. La verdad es que la cosa no está muy fácil en cuanto a formación de repostería se refiere... Gracias de nuevo y un saludo!

Unknown dijo...

Yo tambien estoy intentando hacer un curso de reposteria y dado que me hes complicado encontrarlo presencial y a mi alcance,estoy valorando hacerlo online,pero tengo mucho reparo.Tambien habia valorado hacerlo con ESAH y la ESHT de Sevilla. Tienes alguna referencia? O alguna otra sugerencia? Te agradecería mucho tu opinión. Muchas gracias y un saludo.

Charo dijo...

Ana, me han dicho que son algo mejor, pero no te puedo hablar por mi propia experiencia, no se me ocurriría nunca más hacer un curso de cocina a distancia. Valorarlo bien, que te den todo lo que te prometan por escrito y tener muy claro que la cocina y la repostería más aún no se puede prometer que a distancia te formaran como deben. Yo no lo haría, pero la experiencia fue tan mala y desilusionante que ya desconfío de todo.
Mira a ver lo que cuesta y ten por seguro que no vale tanto, pero si lo asumes te llevarás menos desilusión.
Espero que tengas mucha suerte y si puedo ayudarte en algo cuenta conmigo.
Un abrazo

Charo dijo...

Rocío, no vi tu mensaje, perdona¡¡ No se donde vives, hay buenas escuelas de hostelería en casi todas las provincias y en las grandes ciudades (Madrid, Barcelona) hay muchos cursos monográficos estupendos, todo muy caro eso sí¡¡
Si empiezas de cero se puede ir a cursos más pequeñitos y económicos, siempre se aprende algo, pero creo que entre todos deberíamos acabar con tanto oportunista que imparte cursos sin tener los suficientes conocimientos y experiencia. Estoy segura que con el tiempo quedaran solo los mejores, pero ahora que parece que la cocina está de moda esto está lleno se sinvergüenzas¡¡ Pregunta por tu ciudad y no te fíes demasiado.
Un abrazo

Unknown dijo...

Hola, Yo me he estado informando del curso de Recepción de Hotel, de todas formas lo que me mosquea mas de todo esto es que salga todo esto y valga lo mismo o mas que una carrera, que podría ser si fuera veraz, todos estos centros se buscan avales de universidades, ya huele, porque es raro que las propias universidades no lo hagan, He hablado con Exita, Campus Training, Agencia de Integración laboral, etc, etc, si buscas un poco en internet siempre hay algo, algún foro que te dice que huele mal, Yo mandé incluso un mail al Ministerio de Trabajo porque Campus indica que lo avala, aún no he recibido respuesta, hace ya 1 semana que lo envié, desde luego aprovecharse de la gente con esto es lo peor y encima se indignan cuando no les llamas para anular la cita o simplemente dices que no vas a toro pasado, en fin, gracias por colgar esto y decir que el link de Facebook no me funciona, si me lo podríais hacer llegar para poder darle publicidad a esto. Un saludo. Gracias.

Charo dijo...

Julian nadie responde, yo escribí a la Universidad Camilo José Cela, a la cátedra Ferrá Adriá, al mismo Ferrá Adriá y hasta que no me puse borde borde borde no me dieron la cara los de Exitae y como nos unimos pudimos recuperar nuestro dinero.
El grupo en facebook ya no funciona, poco a poco cada uno hemos retomado nuestras actividades y buscando nuevas formaciones y actividades, pero si quieres contactar con algún compañero para que te de su opinión en este mismo post tienes el comentario de Manuel que también lo sufrió o Raquel del blog "más que cookies"... y así un buen puñado que confiamos en esta gente.
Me alegro mucho de haberte ayudado.
Un abrazo

toni dijo...

Hola Charo, agradezco el que cuentes te experiencia, por que a mi también me olia un poco mal.. pero estoy interesado en hacer un curso online ya que no tengo manera de hacer uno presencial.. trabajo, horarios... he visto este curso reciente. http://www.cocinacontemporanea.com/archivos/guia-informativa-CUCC.pdf Entiendo que es raro preguntarte a ti pero.. puedes a lo mejor conocer a alguien que haya realizado un curso de iniciación a la cocina online? O este curso en concreto... Gracias de antemano..

Charo dijo...

Lo siento Tonino, no sabría decirte, ya corro en sentido contrario cuando oigo hablar de cursos a distancia y mucho más de un tema como cocina. La mala experiencia me hace ya dudar de todos.
Espero que tengas suerte en tu búsqueda y si me entero de algo te lo comento.
Saludos

Israel dijo...

A mi me sucedió lo mismo, pero con un Master de la UCJC El master en Máster en Relaciones Públicas Estratégicas, Empresariales e Institucionales (online)

1. Se me prometió que la maestría iniciaría en Marzo 2013, después en Abril e inició hasta finales de Abril a días de Mayo (cuando yo mostré ser cumplido con el pago de matricula, desde mucho tiempo atrás)

2. El trato que recibí cuando llamaba para preguntar cuándo iniciaba el Master no fue muy bueno, YO ERA QUIEN TENÍA QUE LLAMAR, hasta que presioné duramente me llamaron para decirme cuando iniciaba.

3. La manera en que está distribuido el master no cumple con lo que me prometieron, es decir como la vendieron. Ni siquiera recibí el CV del Claustro de profesores, ni material bibliográfico, ni una bienvenida formal por parte de mi tutor, ni de la encargada academica.

4. En más de dos semanas (Desde que inició el master) traté de comunicarme con mi profesor titular y este no me respondió, ni dio muestra de interés por mi como alumno, ni despejó ninguna de mis dudas.

5. Me comuniqué con mis "compañeros de master" y ninguno me respondió, lo cual me hace pensar que no hay nadie inscrito.

6. La organización de dicho master parece más la organización académica de un cursito Online, eso lo puedo decir porque estudié un master en el Tec deMty en México y existen grandes diferencias.

7. Por ello no me parece justo que deba pagar por algo que NO CUBRE EN LO MÁS MINIMO mis expectativas com alumno, cuando yo CUMPLÍ CON TODOS LOS REQUISITOS en tiempo y forma.

Esa fue mi situación, espero les ayude. Saludos!

change your mind...XEMA dijo...

Ananay Dulce,podrías ayudarme?
Mira,soy un chico de 22 años (ME LLAMO CHEMA GARCÍA) y me confié del grupo ''exitae'' al igual que tú con tu curso de pastelería,yo estoy en un curso de dj y producción musical,por el cuál estoy pagando 2800 euros...porque me dijo (El comercial) que eran dos grados...no sé.....ya sabes cómo son estas personas...
Te escribo para que me des consejo o me prestes algo de atención porque me tienen amargado y apenas puede mi familia llegar a fin de mes y encima se estan cómo aprovechando de esto...y no sé qué hacer....

Me siento fatal por estar pagando toda esa cantidad....y encima siempre llamo para decirles que no puedo seguir y me dicen que hay un contrato y a mi en ningún momento me dijerón nada de contrato....

POR FAVOR, mandame un e-mail o algo con lo que tuviste que hacer tú para que te devolvieran el dinero y resolver este asunto,porque son unos estafadores.

chematryx@hotmail.com

Ese es mi e-mail,te lo agradeceré en el alma si me prestas un poco de ayuda.

Anónimo dijo...

Hola, me ha gustado mucho que escribas tu experiéncia aqui, me gustaría que me dieras consejo, porque estoy metida en un problema, y es que en mayo me matriculé en MasterD pero apenas he hecho nada, y ahora que pido darme de baja no quieren, dicen que ya he firmado el contrato etc, y que es algo imposible, me dan la opción de hacer un cambio de curso, y he escogido el de pastelería que haría a distancia con "exitae", ya que vivo en Barcelona.
Me queda pendiente de pagar más de 1100 euros, crees que tengo alguna posibilidad o forma para que quieran darme de baja y así no tener que pagar toda esa cantidad? espero respuestas, muchísimas gracias.

Charo dijo...

Fátima solo te puedo aconsejar lo mismo que a Xema, lleva el contrato a la oficina de información al consumidor de tu localidad y a ver si ellos te pueden ayudar legalmente. A nosotros nos valió el estar unidos, no creo que individualmente hubiéramos conseguido mucho.
No dejes de consultar si tienes la posibilidad de cancelación porque si dejas de pagar sin más te verás en un problema y al final te reclamaran con gastos incluidos.
Espero que puedas resolverlo sin muchos quebraderos de cabeza.
Un saludo

canela dijo...

menos mal q he encontrado esta página, el comercial pretendía presentarse en mi casa mañana mismo, yo también estaba interesada en curso de reposteria pero veo que se está convirtiendo en algo inalcanzable....las escuelas a las que me gustaría asistir Le cordon Bleu, hoffman , espaisucre, son de precio inalcanzable para mi economía...y el resto de cosas q encuentras por la red parece q no son muy de fiar....solo deciros que no os desanimeis...practicar en casa si hace falta de manera autodidacta..pero no dejeis de hacer lo que os gusta. un abrazo.

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por contar tu experiencia! La verdad, que como todos, te piensas que este curso va a ser muy bueno, pero parece ser que no.
El caso es que estoy buscando cursos de repostería presenciales en Madrid, pero me da miedo decidirme por uno, por si me pasa lo mismo que a ti, o por si el curso es demasiado básico, y dudas varias. Si tienes información acerca de algún curso, te agradecería enormemente que lo compartieras.
Muchas gracias de nuevo por tu entrada!

Mayte Gallotas dijo...

Hola, me habéis salvado la vida, me iba a apuntar hoy,por lo de que estaba avalado por la EScuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, muchas gracias. Habéis oido algo del Curso de Pastelería, Chocolate y pastelería artística de la Escuela de Hostelería de Sevilla?

Unknown dijo...

A mi hermana pequena tambien le han timado, a echo el curso le han mandado un titulo dnd se supone que deberia aparecer un sello de aval d la universidad y nada. Y le dijeron que tendria una semana de practicas y.... Nada se las busca ella o no hay practicas. Llama a los obradores y en todos le dicen que no. Asique se a gastado el dinero por las practicas que era lo que interesaba y ahora se las niegan. Exitae le ha dicho que no es su problema. Claro.... Como ellos ya han cobrao.... Un timo

CAROLINA dijo...

Y alguien conoce la formación online de sevilla es esah escuela superior abierta de hosteleria? Es q estoy pensando hacer algo y os e leido y ahora me da miedo, lo q pasa es q no es la misma de la q hablais.

Charo dijo...

Carolina, no podría decirte, consulta por a ver que críticas hay. Yo te puedo hablar de esta gente y no recomendarlos, ya no podría recomendar ningún curso on-line.

Unknown dijo...

Hola. Soy Patricia. A mi me interesaba el curso de recepción de hoteles y me informe sobre el curso en exitae de a Coruña. Te dicen que esta avalado por la universidad de ortega y Gasset y la escuela de hostelería de Madrid. A mi me interesaba que me diesen un certificado de profesionalidad, q es lo q realmente vale. En primer lugar, en su pagina pone que te dan el certificado de profesionalidad... Y el comercial dice q el certificado solo lo da la xunta de galicia, q tendríamos q solicitarlo allí. O sea, q después de realizar este curso tendría q ser examinada por la xunta para poder obtener el certificado de profesionalidad. Pero claro, ellos te dicen q con el aval de estas universidades es mas q suficiente.
En segundo lugar, yo les dije q lo q no quería era un diploma en el que se me dice que he recibido una formación, pq eso lo puedo conseguir en cualquier academia. Ellos te dicen q lo q te dan es una licenciatura... Mmm por un curso de 300 horas?. Lo dudo. Y sin tener en cuenta lo que vale,:1900 e.
Por cierto, un aval lo único q quiere decir es q esas empresas o universidades lo avalan, no que esas universidades te den ese diploma.
Lo unico bueno q veo en todo esto es q es on línea y puedes gestionar tu tiempo. En fin, espero q os ayuden mis cavilaciones y me digáis si estáis de acuerdo o no.

Anónimo dijo...

Hola Charo, como tu he caído yo ahora en un curso que tienen de pastelería y repostería (supongo que le habrán cambiado el nombre pero que es el mismo). Si no te importa me gustaría saber qué hiciste para que te devolviesen el dinero, estoy desesperada ya, gracias.

Charo dijo...

Hola Andrea, hablé con mis compañeros y cada uno escribió una carta a Exitae, la UCJC, Fundación Ferrá Adriá y a todos los que se nos ocurrió pidiendo la devolución del dinero.
Yo llamaba a diario a responsable (creo que se llamaba Raúl pero ya no recuerdo) y a la chica que se suponía que era la organizadora. Al final nos devolvieron el dinero a todos porque ya no valía que nos respondieran que eso era una persona puntual que estaba disgustada porque no quería trabajar.
Insistir, insistir y si no hay manera llevar a consumo y denunciar.
Que pena que aún sigan así¡¡¡ siguen robando descaradamente.
A ver si tienes suerte

Unknown dijo...

Hola a todos/as tengo una consulta a ver si me podeis ayudar,ayer dia 6-8-2015 mi pareja pagó la matricula de un curso de diagnóstico de la imagen, en el centro Campus Trainning de Terrassa,fué todo un poco rápido, porque el plazo de las matriculas habían finalizado y me dió tiempo hasta el dia siguiente para poder pensarlo y apuntarme,una vez le dije que si y pagué la matrícula todo esto con las prisas de un dia para otro,me dí cuenta de que no era el curso que queria hacer,que al no ser presencial no era el adecuado para mí,mi pregunta es,hay alguna manera de que me devuelvan el importe realizado ya que no ha pasado ni 4 dias?,teniendo en cuenta que es agosto y aunque se lo he comentado por watssap la intención de no hacer el curso y que no me envien los libros que en teoria mandan por correo en dos semanas. Muchas gracias a todos..espero que alguien pueda ayudarme.

albita. dijo...

Hola,he leido varios comentarios de la agencia y sinceramente estoy cagada,porque hoy tuve una cita con uno de ellos para que me informase y me lo pinto todo muy bonito la verdad...
Yo no estoy mirando el curso de hosteleria sino el de azafata de tierra,si alguien me puede contar su experiencia en ese ambito seria de agradecer,pero me huelo que sera un timo...porfi ayudarme

papasamadad dijo...

Hola... yo estoy pensando en hacer el de pastelería de la ESAH, alguien tiene info de esta escuela? es on.line.... lo agradecería! por que es mucho dinero, que no tengo, jejejeje, pero quiero estar lo mas segura posible... GRACIAS

Unknown dijo...

Hola
Menos mal q entre para mirar un poco de lo q se trata.
Me llamaron tambien y me informaron sobre el curso de pasteleria(todo muy bien presentado)
Gracias por dejar aqui vuestras experiencias antes de yo caer en la trampa.

Unknown dijo...

hola. soy una mas de estas personas muy ilusionadas con el curso de reposteria,una asignatura pendiente,un posible futuro profisional pero que desilusion acabo de llevar,muchas gracias por estas valiosas informaciones.

Gabriela dijo...

Hola. Yo me anote a un curso de Tecnico superior en alojamiento turistico en Campus Training. Pague la mitad del curso (1000euros) Me llegaron los libros pero decidi no seguir con el curso. En el contrato dice que hay 14 dias disponibles para desistir. Lo hice, estoy esperando 1 semana y nada. Nadie sabe nada. Alguien tiene esta experiencia? Todavia queda esperanza que me devuelvan mi dinero? Gracias

Unknown dijo...

Hola Gabriela. Ayer me apunté a un curso de Campus Training sobre Interiorismo. Me presionaron mucho para apuntarme y ahora no estoy muy segura porque he visto comentarios que no me han gustado en Internet. Me gustaría saber si al final conseguiste recuperar el dinero.

Unknown dijo...

Yo tmb en un caso parecido me gustaría saber si te devolvieron el dinero

Charo dijo...

Si Sonia, algunos conseguimos que nos devolvieran el importe íntegro.

Unknown dijo...

Yo tengo suerte i solo he pagado la matrícula i hace menos d 7 días se k x ley me lo tienen k devolver pero me están dando largas para k termine el plazo