viernes, 31 de agosto de 2012

Horchata y fartons para Isabel¡¡¡

A mi hija le encanta la horchata y va buscando por ahí a ver donde la encuentra que  no sea de "bote" y le gusta mucho más con fartons, pero en Sevilla solo se encuentran de paquete, así que me puse a buscar chufas para hacer la horchata casera pero no había manera, solo encontré algún paquete pequeñito y muy secas.

Me acordé que en la feria de productos ecológicos hablé con una empresa que suministra frutos secos ecológicos y orgánicos a muy buen precio y que sirven a domicilio sin importar el mínimo, así que entré en su web www.unionrexi.com y en pocos días tenía en casa todo un kilo de chufas (y alguna cosilla más que aproveché para pedir, como tomates secos y en aceite).

Mirad que bonitas están ya hidratadas, bien hermosas.

Así que ayer tomé la receta de los fartons del blog La cocina de Ille, que es estupendo y tiene de todo y de la página del Consejo Regulador de la D. O. de la chufa de Valencia para hacer la horchata y este es el resultado:


Le pedí a Isabel que me avisara antes de venir a casa y así pude preparar el horno para que los fartons estuvieran calentitos y meter la horchata muy fría en la heladera y cuando ella llegó estaba granizada.

No dio tiempo a que se enfriaran, me alegró la tarde cuando me dijo que eran los mejores que comía en su vida, así como la horchata.

Hice 500 gr. de chufa, así que ahí tengo otro tanto para dentro de unos días repetir.

Estáis invitados¡¡¡¡

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Con lo que nos gusta a nosotros la horchata... Muchas gracias por el enlace del consejo regulador, así podemos estar seguros de que la hacemos con las cantidades correctas.

Charo dijo...

Parece que si es la cantidad correcta por lo mucho que ha gustado. Creo que la calidad de la chufa tiene mucho que ver, estas estaban buenísimas¡¡ que conste que las he pagado, pero el trato ha sido muy amable.

Oliva dijo...

Charo la horchata casera debe de estar buensima, y si encima le pones los fartons caseros ya ni te cuento, besos

Unknown dijo...

Nooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!! Aquí nadie está invitado a tomar naaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!Haceros la horchata vosotros mismos!!!! He probado horchata y fartons en muchas ciudades de España (incluida una horchatería magnifica en Valencia) y la de mi madre es la mejor con diferencia. Cuando llegué a casa la heladera estaba terminando de granizar la horchata (que se queda así entre congelada y líquida ooogggggg) y sacaba los fartons del horno. No he comido unos fartons igual!!!!!! A la horchata le echó un trocito de cáscara de limón que le dió un toque buenísimo. Mamaaaaaaaaaa, másssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!

Silvia dijo...

Hola!!! Tu hija tiene que estar encantada con esa horchata y fartones caseros que le hiciste. Bssss.

Charo dijo...

Hoy repito Silvia, no quiere que pase el calor sin más horchata. Ya ves el comentario anterior, la quiere solo para ella¡¡

Un beso guapa

diego dijo...

Charo gracias por compartir estas recetas caseras que sin duda me las apunto.
Un saludo

Charo dijo...

Gracias Diego, me encanta que te guste¡¡

Conchi dijo...

La horchata de por sí está muy buena pero como la casera no hay ninguna, riquísima!!!!!
Besitos.

Charo dijo...

Gracias Conxita, a mi niña le encanta, ya no toma otra¡¡ es fácil, baratito y muy agradecida.

Un abrazo

Camila dijo...

Es importante saber acerca de las cosas que ingerimos y de esta manera estar al tanto de todo lo vinculado con los alimentos y como soy de consumir mucho siempre quiero poder conseguir cosas nuevas en otros países. Como hace poco pude conseguir viajes a cancun pude comer cosas típicas de allí