domingo, 10 de noviembre de 2013

Pierna de cordero al horno¡¡¡¡

Plato de domingo que le encanta a mi familia, siempre sabe a poco.

Mi carnicero me la recomendó porque estaba muy rico y a buen precio, así que me la limpió muy bien de grasa y solo tuve que ponerla al horno con un chorreón de buen vino blanco, aceite de oliva, sal y pimienta. 

A fuego medio, 140º  por 3 horas y media, con unas patatitas francesas... 

Buenísimo, tierno, jugoso¡¡¡¡


Sólo quedó el hueso que les encanta a mis perritos.

Si os apetece estáis invitados la próxima¡¡¡¡

5 comentarios:

Bárbara - Comer De Todo dijo...

La verdad es que el cordero si se hace bien es un plato de reyes! en casa no lo comemos mucho por su precio, pero de vez en cuando mis padres se dan un caprichito y cae...
Un saludo.

Charo dijo...

Es verdad Bárbara, es caro y más si tienes un tragón o dos en casa como yo, que necesitan medio cordero cada uno, pero si pillar una oferta como en esta ocasión ese día parece que estás de celebración en casa¡¡¡

Un beso guapa

Julia y sus recetas dijo...

A mi me encanta el cordero, pero el lechal, una pierna o paletilla al horno está de lujo!! Pero solo se puede comer de vez en cuando, está un poco subido de precio...Te ha quedado estupendo. Bs.
Julia y sus recetas.

Conniesua dijo...

Que bueno, me recuerda este plato simpre de mis suegros, que cuenta mi marido que les volvia locos. Yo solo lo he comido en Segovia y estaba exquisito, en tuyo tiene una pinta estupenda. Un abrazo.

gemma sal dorada dijo...

Mi niña Charo, ¡Qué pedazo de pierna! Tiene que estar de lujo, como todo lo que tú haces. He estado un poco descolgada, pero vuelvo a la carga. Un beso de Sal dorada.