jueves, 9 de junio de 2011

Tarta y galletas Comunión para Sara¡¡

Sarita es la hija de mis "consuegros" Paloma y Steven. Digo lo de consuegros porque son los dueños de Pancho, el novio de mi perrita Abi. De ese breve pero intenso noviazgo nacieron cuatro preciosos cachorritos y una linda amistad entre las familias humana.
Así que cuando Paloma me pidió galletas y la tarta para la comunión de Sara me encantó la idea. Como es celiaca sabía que tipo de bizcocho tenía que hacerle, lo mucho que le gusta el chocolate, pero no el blanco y que había descubierto el mundo del patinaje y estaba loca de contenta, ya que se le da muy bien. Así que me he complicado muchísimo, porque quería que quedaran perfectas, pero creo que el resultado ha merecido la pena:

Todas rubitas, como Sara, con sus pequitas y sus patines
Son galletas de mantequilla y vainilla.
Van envueltas individualmente con el recordatorio del día
La tarta ha sido más complicada, ya que los bizcochos con harina para celiacos no quedan tan bien como los normales, salen menos jugosos y se hunden en el centro, así que hice dos bizcochos de chocolate y para que quedaran perfectos los junté, rellenado el hueco central de crema de dulce de leche y nueces, ha quedado buenísimo.

El de abajo es de zanahorias, mucho más jugoso, con pepitas de chocolate y relleno y recubierto de crema de chocolate y avellanas. Rico, rico.


Me imagino a Sara patinando entre estrellas y así le he decorado su tarta, llena de estrellas doradas, la cubierta de pasta de azúcar y las galletas que la acompañan.

La figura es de porcelana fría, para que la pueda guardar de recuerdo, aunque no he conseguido que se parezca a ella. Es una niña preciosa y por más que me empeñaba en recrear su naricita, sus pequitas, menos me salía, tengo que practicar muchísimo más hasta conseguir que se me parezcan, pero su traje, sus perritos y sus patines si se parecen mucho. Si con el tiempo lo consigo le haré otra muñequita igual de guapa que ella.

Acaban de salir para Madrid, porque la comunión es allí, así que espero que lleguen bien, (ellos y la tarta), que disfruten mucho y que les guste, ya que está hecha con muchísimo cariño.

Un abrazo muy dulce