lunes, 19 de noviembre de 2012

Panellets¡¡

Tenía ganas de hacerlos este año y no había tenido la ocasión, así que los preparé para llevarlos a mis padres y regalar a mi amiga Rosario. Un platito se quedó en casa y ha desaparecido, así que parece que están muy buenos.


He usado la receta de Carme Ruscalleda, (lo siento, no puedo poner "La" Carme Ruscalleda, me parece horroroso), donde no se pone patata ni batata cocida que se usa para abaratar los costes de estos dulces, así que estos son "de categoría" superior.

Aquí la receta:
500 grs. de Almendras en polvo
350 grs. de Azúcar
150 grs. de Agua mineral
1 clara de Huevo

Otros ingredientes para añadir:

100 grs. de Piñones
150 grs. de Almendras en cubitos
Una yema de huevo para bañar 
Café soluble
Chocolate en polvo "puro Valor"
Chocolate fondant
Dulce de leche
Coco rallado
Azúcar glass

En una cazuela se pone el agua y el azúcar. Se pone a fuego medio hasta que arranque a hervir. Volcar la almendra en polvo. Se ha de remover hasta que la pasta cueza y se desenganche de la cazuela. Dejar enfriar.

Incorporar a la mezcla la clara de huevo sin montar, removiendo bien. Dejé reposar la pasta unas dos horas en la nevera y después dividí la pasta en tantas partes como variedades.

Para los de piñones y almendra se cogen porciones y se forman bolas pequeñas que se rebozan con los piñones. Se colocan encima de una bandeja con papel de horno y se pintan con una yema de huevo diluida en unas gotas de agua. Se hornean a 200º hasta que tengan color (6-8 minutos). De esta manera el interior queda tierno. Igual para los de almendra.

Para los de café y/o chocolate se coge una porción de masa y se le añade café soluble y/o chocolate en polvo puro Valor y se mezcla hasta conseguir una mezcla oscura uniforme. Se forman pequeñas bolas de 17 gramos y se hornean a 200º durante 6 minutos. Los terminamos rebozando en cacao.

Las bolitas de coco son una mezcla de compota de manzana, chocolate blanco y coco rallado con la base de mazapán. También hice rellenos de dulce de leche con un trocito de nuez dentro y algunos más que me fui inventando.  

Ricos, ricos.    

10 comentarios:

Oliva dijo...

Charo no me extraña que desapareciera el plato, tu ponlo delante mía jajajja también te hago la magia de hacerlo desaparece jaja, besos

Ananay Dulce Charo Frejo Bolado dijo...

Cuando quieras va un paquetito para Cádiz¡¡¡

Gracias guapa

Conchi dijo...

Hola Charo, me encantan los Panellets, te han quedado monísimos, si no fuera por la pantalla te quitaba unos pocos !!!!
Besitos.

Ananay Dulce Charo Frejo Bolado dijo...

Gracias Conchi, dan trabajillo pero queda un plato precioso y muy rico, cuando quieras ya sabes¡¡¡

Los blogs de María dijo...

espectaculares

Ananay Dulce Charo Frejo Bolado dijo...

Gracias mi niña, me encanta que te guste¡¡¡

lasrecetasdetriana.com Rocio y Josemanuel. dijo...

Un trabajo muy bueno...si me mandas un paquetito te lo agradezco...pero bastantes...ya que pido!!!
Besos

Ananay Dulce Charo Frejo Bolado dijo...

Tú dime cuantos que van a casa¡¡¡¡¡¡¡
Gracias, sois un encanto

Los fogones de Cruz dijo...

hola Charo! acabo de ver tu blog y no se en que receta dejarte el comentario y eso que tan solo he visto la pagina principal, bueno bueno esta tarta con mariposas me ha encantado, vaya manos que tienes, voy a seguir visitanto el blog porque como te he dicho antes, me ha encantado. Muchos besos y espero seguir recibiendo tus recetas que me han paracido maravillosas.

Ananay Dulce Charo Frejo Bolado dijo...

Muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ encantada de tenerte por aquí.
Un abrazo fuerte¡¡¡