sábado, 29 de diciembre de 2012

Tarta de queso para José Luis¡¡¡

Mi niño quería una tarta para compartir con sus compañeros de clase y me pidió una de queso, pero en lugar de mermelada, que no le gusta, mejor con crema caramelo y aquí está:

Le hice una base de galletas Oreo y para la tarta de queso usé la receta de New York Cheescake del blog Las recetas de la Felicidad, por si queréis probar aquí está:

■900 gr de queso crema, tipo Philadelphia


■200 ml de yogur griego

■250 gr de azúcar

■3 huevos

■zumo de medio limón

■3 cucharadas soperas de harina de repostería

■una pizca de vainilla

Precalentamos el horno a 200 º.

Comenzamos preparando la base. Para ello, trituramos las Oreo con ayuda de un robot de cocina, o metiéndolas dentro de una bolsa y golpeándolas con un rodillo, hasta obtener un polvo de galleta fino. Le añadimos mantequilla derretida. Cubrimos la base de un molde desmontable de 20 a 24 cm con papel de hornear, distribuimos encima la masa de galleta, presionando bien, e introducimos en el congelador mientras preparamos el relleno de nuestra tarta de queso.

Batimos el queso crema con unas varillas, añadimos el azúcar, el yogur griego, la vainilla, el limón y la harina, hasta obtener una pasta lisa. Añadimos a continuación los huevos de uno en uno, pero sin batir mucho, lo justo para que se incorporen pero no coja mucho aire la masa. Ponemos la mezcla de queso sobre la base de galletas que habíamos preparado previamente.

Introducimos nuestra tarta de queso en el horno, y horneamos 10 minutos a 200 º C. Posteriormente bajamos la temperatura a 90 º C y horneamos durante 30 minutos más. El interior de la tarta, al moverlo, parecerá un flan.

Una vez pasado este tiempo, dejamos la tarta de queso en el horno apagado varias horas. Una vez a temperatura ambiente la tarta, la llevamos al frigorífico hasta que esté totalmente fría (lo mejor es preparar la tarta de un día para otro).

Para la cobertura le he puesto una crema de caramelo con un toque de sal y parece que les ha encantado a tod@s.

Hoy he vuelto ha hacerla para una comido de mi costillo con amigos, a ver que me cuenta¡¡¡





4 comentarios:

diego dijo...

Que tengas un muy feliz y gastronomico año 2013
Un abrazo

Charo dijo...

Muchísimas gracias Diego, comparto tus deseos¡¡¡¡¡¡

Lola velasco dijo...

Se me ha hecho la boca agua ¡Que rica! Un acierto gracias a tu hijo
¡Saludos!

Charo dijo...

Gracias Lola¡¡¡¡