viernes, 11 de marzo de 2011

Diario de una histaminósica¡¡¡

¿Se dirá así?, resulta que no me encuentro muy bien y me han detectado intolerancia y varios alimentos: trigo, leche, arroz y cerdo.

Toda mi alimentación ha cambiado, ¡no se que comer! Se que soy rarita para sentarme a la mesa, me puedo alimentar exclusivamente de chocolate y, por variar, alguna tortilla francesa, pero hay muchos alimentos (sanos) que no soporto y ahora tengo que tomarlos a diario, ya que no puedo tomar mi cola-cao por la noche, ni una tostadita por la mañana, NADA¡¡¡

Todo sea por la salud y por sentirme de nuevo activa y fuerte.

Para desahogarme iré poniendo aquí algunas recetas que voy probando y que puedo tolerar sin que me suban las histaminas, hoy he cambiado el soso bizcocho que los de la clínica me aconsejaron desayunar, que está sequísimo, por uno de zanahorias y ¡qué cambio!, no lleva leche ni harina y está muy rico. Supongo que con un buen relleno de dulce de leche estaría mucho mejor, pero todo se andará.

A mi hijo le ha gustado también, eso de que no lleve nada de grasa y esté jugoso le ha parecido bien para su musculatura, que parece que es lo más importante del mundo. Tenía una onza de chocolate puro que le la he puesto a trocitos y le da un toque agradable.

No vuelvo a hacer los de la clínica, que me engollipo¡¡¡

2 comentarios:

Carla.G.A dijo...

El chocolate, la clara de huevo y el pescado tienen alto contenido de sustancias que segregan histamina. Deberías consultar con más médicos o buscar aquí en Internet.
Yo tengo una enfermedad autoinmune intestinal por lo cual soy hipersensible, y tengo por demás histamina...Lo que hago es tomar Difenhidramina, capsulas, tres veces por día y una dieta donde excluyo, no sólo los alimentos que dañan el aparato intestinal, sino los de alto contenido histamínico y esos tres fueron los principales: pescado, chocolate y clara de huevo.
Si sos de comer mucho chocolate te sugeriría que evalues reducir la dosis y ver si te sentís mejor.
Sé lo que es no comer nada ya que yo tengo una lista bastante más larga que esa y a veces uno no sabe qué hacer. Por suerte no me sacaron las harinas, sino directamente no hubiese podido vivir!
En mi caso no puedo comer, además de lo mencionado anteriormente, tomate, cítricos -lima-limón-naranja-pomelo- ninguno, ni pimientas ni especias, no cereales (puedo arroz) maiz recién después de un año de tratamiento y pisado/cortado, no puedo soja, jengibre, canela, frutas secas, acelga, lechuga, cerdo, quesos del tipo brie, cambembert, azul, tampoco puedo ni frutilla, aderezos, gaseosas,alcohol, frituras, sin embargo una de las cosas más complejas es evitar la clara de huevo, hay que hacer todo casero y es una tragedia griega salir a comer afuera.
Estoy leyendo a gente que padece una situación similar y es increíble lo difícil que es dar con el diagnóstico....Depende mucho del panorama personal así que las dietas son diferentes y hay que probar y darle tiempo...sobre todo tiempo a este recorrido.
Fuerza y cariños. te dejo mi cuenta google. Saludos!

Charo dijo...

Hola Carla¡¡ si que es un rollo eso de tener tantas intolerancias. Como me dices no como chocolate, tengo intolerancia también, aunque a veces cuando pasa un mes sin probarlo, me cojo un trocito pequeño que me sabe a gloria. Con el pescado no tengo problemas, solo tengo que reducirlo un poco, al igual que con el huevo. Lo más fastidioso para mi son las harinas, la leche y el arroz. Pero poco a poco me los van introduciendo en mi dieta.

Un abrazo