jueves, 26 de enero de 2012

Algo salado y rico¡¡

Con esta entrada inauguro los platos salados. Pero sigo sin tener costumbre de sacar fotos, soy una bloguera malísima¡¡

Preparé muchos platos de cocina "normal" para una reunión donde no querían pescado, sólo distintos tipos de carnes para degustar y aliños y ensaladas. Me puse mi cámara al lado y empecé muy bien, pero al rato entre tanto cacharro, verduras, carnes, etc... me olvidé de ella y cuando pasó el día me acordé y me quedé con cara de tonta. ¡Al menos podía haber hecho fotografías al presentarlo!.

¡La próxima vez será!

Pude hacer fotos de unas buenísimas espinacas a la Sevillana, porque empecé por ellas. Yo las compro frescas, que vienen ya limpias y, sin cocerlas las rehogo en una gran sartén o wok donde previamente he sofrito unos ajitos y unos trocitos de pan, cuando están dorados los retiro y añado pimentón picante.

Los paso al mortero y machaco con sal.

Mientras tengo las espinacas rehogándose.

Cuando ya están les añado unos garbanzos que he reservado del puchero y sigo removiendo y le añado el majado.

Cuando todo está integrado le añado un poco de caldo de pollo o en su defecto agua.

Y quedan así:

 Dicen que buenísimas¡¡¡¡¡

También preparé un pavo relleno, ya que el de Navidad fue un éxito me lo volvieron a pedir, pero de este sólo tengo fotos de su preparación:


Una pena, porque todo doradito estaba precioso. Me costó encontrar un pavo entero fuera de su fecha, pero en el mercado de Feria me estaba esperando y me recorrí media Sevilla cargada con 6 Kg. de bicho.

Lo rellené con carne picada de ternera y pollo, macerada con cebollita fresca y ajo sofritos, sal, pimienta y un pelín de cayena, yema de huevo, piñones, nueces y trocitos de jamón.

Restregué el interior con limón, sal y pimienta, rellené muy bien y lo cosí. Inyecté por todo el pavo mucho coñac y embadurné con sal, pimienta y manteca de cerdo.

Al día siguiente precalenté el horno a 170º y lo tuve a razón de media hora por kilo más media hora de regalo al total, regándolo con sus propios jugos.

No me quedó ni para bocadillos¡¡¡¡¡¡¡

En cuanto pueda sigo con más platos. Espero que os guste¡¡

1 comentario:

Sofia dijo...

OOooooooooo!!!! El Pavooooooooooo!!!! Yo me llevé un taper a casa y con lo que me sobró preparé una receta... que me he inventao... una de esas rebujinas que a mi me gustan... a ver, en un poquito de aceite de oliva caliente echo ciruelas pasas, pasas de corinto, datiles en trocitos y piñones y al ratito añado un chorreón de vino dulce. Añad a lo anterior el sofrito de puerro, zanahoria, calabaza dulce y pimiento rojo. Cuando el refrito ya está, le echo calabacín, berenjena y champiñones a trocitos. Cuando está todo hecho, añado el pavo asado (que buenisimo que está). Por otro lado he hervido el cuscus o la pasta (tiburones) y cuando está blandita también la añado a la rebujina que he hecho y le pongo pimienta, comino en polvo y canela (para que le de sabor marroquí) y un chorrito de miel. A mi estas cosas me encantan y soy capaz de comerme una sartén yo sola!!!! Es como un postre!!!