lunes, 5 de marzo de 2012

Mermelada de Naranja y Limón con un toque de canela¡¡

Siguiendo con el consumo masivo de naranjas y limones busqué recetas que tuviera garantía de que saldrían bien.

Del blog "Los postres de Teresa" encontré esta y en casa ha triunfado.

He usado:

600 gr. de naranja limpio, sin nada de parte blanca, huesos, piel... solo la pulpa limpia.
400 gr. de limón igual de limpio.
800 gr. de azúcar normal
Una rama de canela

Puse la pulpa de las frutas en una olla con base ancha y la mezclo con el azúcar y la canela y se deja reposar 24 horas.

Pasado este tiempo puse la olla al fuego y la tengo unos 10 minutos y la trituré un poco y puse unos 30 minutos, moviendo, hasta que coge un color dorado.

Y ya está, la metí en botes esterilizados, cerré y puse boca abajo para que hiciera el vacío y así mismo les hice las fotos (es que mi concepto de fotografía gastronómica es un desastre, a ver si aprendo).



Rica, rica¡¡¡



Nota mental: El próximo día le pondré menos limón para potenciar el sabor a naranja, por recomendación de mi niña que se ha enamorado de mis mermeladas caseras.

7 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Es una mermelada estupenda, me la anoto y te cuento...besos. Tu niña se ve que entiende jjjjj.

Unknown dijo...

Ole ole oleeeeee ¡¡¡que ya se me habían acabado los tarros que me llevé!!!! Ah! Que si te faltan tres tarritos... aun los tengo yo... pero que te los devuelvo hoy mismo para que me los rellenes de más mermelada!!!! Oye mami, ¿Y hacer esa de solo naranja... pero ahora que van a salir los azahares... con un toque de agua de azahar? Ay omá que cosa más buena!!!!! Eso sí, esa mermelada hay que ponerla sobre uno de tus panes, que los demás ya no me gustan!!! Y... una última cosita, lo de la fantástica crema de limón con tarta de chocolate... porque yo la crema me la he acabado enterita, ¿como recompensa no me merezco el complemento?

Anónimo dijo...

No hago muchas mermeladas, pero esta receta me la anoto porque tiene que estar riquísima

Anónimo dijo...

Nosotros en casa ya hace mucho tiempo que no compramos mermelada, menuda diferencia desde que la hacemos "home made".
Tenemos tres favoritas, Fresa, Naranja, e Higo. Ya no podemos pasar sin ellas.

Charo dijo...

A mi no me gustan las mermelada pero a mi hija y mi costillo mucho, así que ahora mismo estoy haciendo de nísperos, aprovechando que tengo muchísimos en el árbol.
Yo prefiero el chocolate, el dulce de leche... todo muy light¡¡

Anónimo dijo...

Como se nota la diferencia de clima, mis nísperos todavía están verdes, y por lo menos en 15 días o un mes no van a estar maduros...

Charo dijo...

Yo ya estoy deseando que se acaben¡¡ cuando viene mi marido con el cesto con un montón de kilos ya no se que hacer con ellos¡¡ Este año no hemos tenido la previsión de aclararlo y tenemos muchos pequeños y eso me desespera. Pero el sabor que tienen es estupendo, a mi me gusta toda la fruta fresca, no en postres o mermeladas.
Tengo una familia de mirlos en el jardín que están dando buena cuenta de los muy maduros y me están ayudando¡¡