miércoles, 20 de marzo de 2013

Desafío salado: Bacalao¡¡¡¡ Ahumados con Salmorejo

En el grupo de  Desafío en la cocina, este mes toca receta salada y Rocío del blog Chismes y Cacharros nos propone que hagamos una receta con bacalao.

No es precisamente el pescado que más me gusta, desalado no me gusta nada y fresco no es tan sabroso como otras especies, pero en cambio si me gusta ahumado.

Así que me salgo de la tradición semanasantera y no lo hago ni con garbanzos, ni en tortitas, ni frito, mejor en ensalada.

Las fotos me han salido, como siempre, fatal, así que me quedo con la de presentación, a ver que os parece, y os explico como lo hago.

Forro un bol mediano con film de cocina, que sobresalga y pongo una capa de ahumados: palometa, salmón, anchoas, atún y por supuesto bacalao, forrando las paredes del bol.

Relleno el centro de lechuga variada, tomatitos cherry, queso feta a taquitos, bolitas de fruta como melón, sandía... trocitos de manzana, nueces, kiwi, fresas... todo lo que os guste y se os ocurra y se tapa todo con el mismo film que nos sobresalía del bol y al frigo.

Mientras preparamos un buen salmorejo con 1 kg. de tomate, 200 gr. de miga de pan, medio ajito, sal, aceite y un poco de vinagre. Yo lo hago en thermomix pero que cada uno lo haga como acostumbre.

Cuando se va a servir se destapa el bol y se vuelca (como un flan) sobre una fuente y alrededor se pone el salmorejo.

Cuando llega a la mesa es espectacular y se abre y sirve con cucharón: ahumados, ensaladas con su relleno y salmorejo, que es el que sirve de aliño.

¡Os aseguro que os felicitaran por la presentación y por lo buenísima que está!

Cuando vea las recetas de mis compañer@s me moriré de envidia cochina, pero espero que os guste la mía y si os decidís también podéis servirlo individualmente, queda más mono¡¡¡¡
DESAFÍO EN LA COCINA


"Si quieres ver las recetas de mis otr@s compañer@s de desafío, visita el blog Desafío en la cocina", hacen unas recetas maravillosas que hay que probar:

 
Un abrazo

32 comentarios:

Unknown dijo...

Pues yo la foto la veo bien y la receta muy rica y diferente!!:)

Julia y sus recetas dijo...

¡Guau!, una combinación buenísima, y una ensalada espectacular. Me encanta. Bs.
Julia y sus recetas.

Esmeralda-Recelandia dijo...

Qué buena receta guapa y qué bonita presentación!
Un beso

Vivi Taboada dijo...

un plato muy completo y original! me gusta! bicos

Mara. Más dulce que salado dijo...

Muy original tu propuesta. Besos

Isa Reina dijo...

madre mia,los ahumados y el salmorejo vienen muy bien,que bueno para picotear!..besos

Unknown dijo...

No se como serán las demás fotos, pero la presentación es genial, la receta mas de lo mismo... me gusta la idea!!! Besos :)

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

La presentacion te ha quedado genial!! me ha encantado tu receta, muy fresca para este verano. Un beso :)

La cocina de Camilni dijo...

Bonita presentación, la verdad es que el bacalao fresco a mí no me hace mucho chiste y mira que como buena gaditana comemos muuuuuucho pescado de todas maneras, para mi desalado está perfecto y muy sabroso. En salazón no lo he probado, pero viendo tu propuesta apetece y mucho,muy original. Un beso.

Mar Rguez dijo...

Pues en ensalada y todo buenisima pinta que tiene... y a mi la foto me gusta...

Carolina López Rodríguez dijo...

Charo, pues me parece una propuesta genial para los calorcitos que se avecinan, además que queda muy chula presentada
Besitos

Las Cosas de mi Cocina dijo...

Una idea original y muy rica! me encanta el toque que los ahumados dan a los platos!

Anónimo dijo...

Charo....ANANAI!!!! me encanta la receta

Anónimo dijo...

La foto estupenda y seguro que estaba riquísimo ;)

Charo dijo...

Qué alegría que os guste¡¡¡ de verdad que tenéis que probarla en una comida especial, queda un plato de lujo y con una presentación tan bonita¡¡¡

Muchísimas gracias de corazón, me alegran tanto vuestros comentarios¡¡¡

ESTONES LLIURES dijo...

Pues claro que sí, otro forma de preparar el bacalao. Me gusta!!! Tonets

Anyol Blog dijo...

Que rico se ve, el salmorejo me encanta pero no lo he probado nunca con esta combinacion.

Carmela (Sunflower) dijo...

Vaya pues tu receta me gusta mucho pero mucho mucho,vamos que estoy deseando probarla.Besos.

laura dijo...

me ha encantado la idea, además los ahumados me gustan mucho. besos!

recetas para marcianos

mary casanova dijo...

Una recta muy original,me encantan los ahumados...

Besets

Patricia dijo...

Una ensalada muy rica. Bss

Lídia dijo...

para semana santa no sé, pero para el verano que espero llegue pronto el calor....ideal

besos compi

Unknown dijo...

Una ensalada genial, me encantan los ahumados y suelo hacer ensaladas de este tipo. Un saludo

Charo dijo...

Qué bien que os guste¡¡¡¡ cuando veo vuestras recetas me parece que aún tengo mucho que aprender, pero si os gusta ya me doy por contenta¡¡

Besotes gordos

MABEL dijo...

Mira qué somos detallistas con el temita "fotos", yo me incluyo porque soy lo peor, jeje... Pero aunque tú veas las foto regular,ten por seguro que nosotros la vemos con una pinta que invita a probarlo!! Una combinación de sabores perfecta. Qué rico el bacalao ahumado en ensalada, verdad??
Un besote.

Charo dijo...

Mabel es que hay cada artista por ahí que a una le da hasta vergüenza publicar sus fotos, pero a mi me gusta cocinar y la fotografía también pero no tengo medios y no creo que los consiga por ahora, así que hago muchas y me quedo con la menos mala ¡que le vamos a hacer! pero la receta te aseguro que es rica rica¡¡

Un beso

El Trasgu de las galletas dijo...

Qué plato tan colorido, me encanta la idea de hacerlo en ensalada de ahumados. Muy rico
Besinos

Unknown dijo...

Una idea muy original, con lo que me gusta el salmorejo ummmm

Sussi Abel dijo...

que bonito i original!! se ve buenísimo!

Charo dijo...

No dejéis de probarlo que es bueno y bonito¡¡

gemma sal dorada dijo...

Charo no te preocupes por las fotos, te han quedado muy bonitas y una receta muy rica.
Venía a darte una buena noticia. Tienes en mi blog un regalo que puedes cogerlo cuando quieras. ¡Enhorabuena!
http://saldorada.blogspot.com.es/2013/04/doble-celebracion.html
Besitos de sal dorada

Marta, cocina y muñecas dijo...

Me encanta la receta, la foto y la presentación. Los ahumados con el salmorejo quedan geniales. Me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aquí y de paso te invito a pasarte por el mío cuando quieras, besos!!