jueves, 26 de enero de 2012

Carrillera en salsa super rica

La foto no tiene ninguna calidad, lo siento, porque este plato se merece un poster¡¡ La carrillera de cerdo ibérico es una carne blandita, limpia, gelatinosa y jugosa y a todos les gusta. Se deshace en el plato, no se necesita tenedor.

La cocino de muchas formas distintas: con frutos secos y Pedro Ximenes está riquísima, con vino tinto, con frambuesa... pero son recetas como más festivas. Esta otra es casera, contundente y buenísima.

Hice un sofrito enorme con puerro, cebolla, ajo, pimiento verde y rojo y tomate. Pasé la carne un poco para sellar los jugos y le añadí el sofrito pasado por pasapuré, zanahoria a trocitos, un vaso de caldo y un buen chorretón de vino blanco. La puse en olla a presión para ablandarla y cuando calculé que ya estaba la destapé y añadí patatas torneadas y champiñones y dejé cocer destapada para que la salsa espesara.

Pensé servirla con puré de patatas, pero no querían esperar, así que con arroz blanco les encantó.

Hay que preguntar siempre en la carnicería si son frescas, porque la mayoría vienen congeladas. Es importante saberlo para no volver a congelarlas.

Yo las compré frescas en una carnicería buenísima que tenemos en Gines y me da la sensación que se nota la diferencia, aunque parece que solo lo noto yo, los demás ni preguntan.

Iré poniendo más recetas de carrilleras según las haga, es una carne que nos gusta mucho.




4 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Hola ya veo que pusiste el logo, ¿vas al ebento?, yo soy de Sevilla pero vivo en Toledo,tu lo tienes genial tan cerquita, no se yo con este tiempo. Decirte que te sigo desde hoy y si necesitas algo ...me tienes... un abrazo.
mail> dorisjiral@hotmail.com

lacasitadeazucar dijo...

¡Qué buena pinta!

Charo dijo...

Hola Doris¡¡ muchas gracias por seguirme. Me he apuntado y estoy deseando ir y conocer a más aficionadas a la cocina. Vente pacá¡¡¡¡¡¡¡¡

Gracias casita, estaba muy rica¡¡

Mercedes dijo...

Charo que pinta mas cremosa se ve a esa carrillera, ñam

Gracias por poner el logo del club.

Un besote y que lo hayas pasado genial.