jueves, 5 de abril de 2012

Pan Naan¡¡

Me gusta mucho este pan, cuando estuve en la India no podía comer muchas de las comidas que nos servían porque mi estómago no aguanta el picante y aunque siempre te dicen "spice no", después llega la comida a la mesa y para mi era imposible comer casi nada, así que pedía mucho pan e iba mojando un poquito hasta dar con el cordero buenísimo o el pollo exquisito que si me comía con ganas y si no, pues comía pan.

Ellos lo ponen muy finito, yo no lo he conseguido pero da igual, estaba buenísimo.

La receta es del estupendo blog "Gastronomía y Cía" y lo he hecho tal cual:

Ingredientes

300 gramos de harina de fuerza, 10 gramos de levadura de panadero, 1 yogur natural, 100 mililitros de leche tibia, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de sal y 2 cucharadas de ghee (mantequilla derretida en su defecto).

Tamiza la harina con la sal y disponla en forma de volcán. Diluye la levadura en la leche tibia y viértela con el yogur y el aceite en el centro de la harina.

Mezcla bien y amasa sobre una superficie ligeramente enharinada. A continuación deja reposar la masa en un bol untado con aceite hasta que doble su tamaño.

Vuelve a amasar y haz porciones de unos 60 gramos, dale una forma ovalada y plana hundiendo ligeramente los nudillos. Coloca las porciones de pan en una bandeja de horno con papel vegetal o de aluminio ligeramente engrasado, mucho mejor si dispones de un silpat, y deja reposar 20 minutos más.

Pinta el pan con ghee o con la mantequilla derretida e introduce la bandeja en el horno precalentado a 230º C durante 12 minutos. Pasado este tiempo, retira el Pan Naan del horno y resérvalo envuelto en un paño para servir caliente.

Hice la mitad de la receta y duraron justo 5 minutos, ¡qué rico!, acompañan bien con todo y es tan fácil. A la porra la intolerancia al gluten y a la lactosa¡¡ (aunque ya me estoy arrepintiendo claro).

¡¡No dejéis de probarlos!!





8 comentarios:

diego dijo...

Tentadores. Tienen una pinta estupenda. Voy a probar siguiendo tu receta haber que tal me salen
Un saludo

Charo dijo...

Seguro que buenísimos Diego¡¡

ROCIO dijo...

Pues a tí te han quedado perfectos!
Besitos.

Charo dijo...

Que va Rocio... este pan es planísimo, casi como un crêpe, a mi me han quedado más gorditos porque no me paré a estirarlos más, pero buenos si que estaban te lo aseguro¡¡

Mercedes dijo...

Que ricos Charo, yo me traigo unos poquitos para la cena, yo los he probado y estan de muerte así que habra que probar los tuyos también.
Besitos guapi.

Charo dijo...

Lo malo Mercedes es que no puedes comerte solo un poco, están buenísimos¡

Elena dijo...

A mí también me gusta mucho este pan!
y bueno, el que te hayan quedado un poco más gorditos tampoco pasa nada, se prueban de distintas maneras!

Anónimo dijo...

Vaya pinta Charo, estos los hago seguro....