miércoles, 4 de abril de 2012

Rosquillas de Anís al Horno¡¡¡

Me encantan las rosquillas y me gusta probarlas todas, no se cuantas recetas tengo pendientes, porque todas las que veo las quiero hacer.

Me encantan las que hace mi cuñada Carmen, son blanditas y jugosas, ella me dio su receta y este aparatejo, pero yo no le cojo el punto que le da ella y es que o me sale muy líquido y se "desparrama" o muy denso y no pasa. Así que la tercera vez que tiré el aparatejo decidí descartar su receta y probar otras.

Para "ahorrar" calorías he empezado con una receta al horno, que saqué del blog "mi recetario":

Ingredientes:

- 500ml. de aceite
- 200ml. de anís
- 125g. de azúcar
- 2 naranjas
- 1 limón
- 1kg. o más de harina
- 2 gaseosas de papel (El Tigre)
Comenzamos vertiendo el aceite en una fuente grande.

Añadimos el vaso de anís dulce, el azúcar, la ralladura de la piel de las dos naranjas y de la piel del limón.

Exprimimos el zumo de las dos naranjas y lo agregamos

Echamos las dos gaseosas de papel "El Tigre" o similar. Estos sobres se encuentran sin problema en supermercados como Mercadona pero si no consigues encontrarlos puedes ponerle un sobre de levadura.

Incorporamos la harina poco a poco, quizás necesites más de 1 kg. dependiendo de la cantidad de zumo que te haya salido, debes incorporar harina hasta que se despegue de las paredes de la fuente.


Ahora hacemos las rosquillas, para manejarte mejor con este tipo de masa que no es espesa, te recomiendo hacer bolitas, aplastarlas y posteriormente hacerles un agujero en el centro para darles forma de rosquilla.

Horneamos a 170 grados unos 25 minutos y pasamos por azúcar cuando aún están calientes.


En ese momento apareció mi costillo en la cocina diciendo que olía a "Ochíos" que parece que son como unos rosquitos con forma de 8 típicos de su pueblo y creo, que de toda la zona de Estepa.

Así que los probó así mismo, calientes y le encantaron y a mi hija y yerno también le han gustado mucho.

Creo que quedan más duritos que las rosquillas fritas, están como hojaldrados, pero buenísimos, con mucho aroma a naranja y anís.

Tenéis que probarlos¡¡

5 comentarios:

Jose L. Pérez dijo...

Bueno, bueno, Charo, mi perdición son estos roscos, ME ENCANTAN y los tuyos tienen una pintaca, así que si ves que alguno te desaparece de la pantalla, es que le he pegado un bocado. Nunca he hecho bollos de leche, pero no dudes que al final caerán. Felicidades por esos roscos. Me voy unos diitas de descanso, así que nos veremos a la vuelta. Un saludo guapetona.

Charo dijo...

Gracias guapo¡¡¡ Pásalo muy bien estos días y descansa, que después viene la Feria y hay que recargar pilas.

Oliva dijo...

que rico se ven charo, los probare porque esta clases de roscos siempre los he hecho fritos. queria decirte que si no te importa en vez del viernes 4 recojer la tarta hacerlo el jueves por la tarde y asi mi hijo no pierde clases que son fechas de examnes , ya me comentas, besos y feliz semana santa

Silvia dijo...

Te han quedado estupendos Charo, a mi me encantan los postres que lleven anís, dejan un olor en la cocina cuando los preparas que estás deseando que se enfríen para echarles mano, ja,ja,ja,ja. Los hicistes al final con el aparatejo??? Me encantaría ir en abril a la feria y ver el ambiente que se vive. Bs.

Charo dijo...

Hola Olivia¡¡ cuando tú me diga te la tengo preparara, te iba a poner un mensajito resumen de todo lo acordado. En un momento te escribo.

Silvia bonita, si que están ricos y deja olor a cocina de "abuela" y ya sabes, cuando quieras estás invitada Sevilla. Yo no soy muy ferianta, pero por ti me visto de gitana¡¡